El hecho sucedió en calle Urquiza de Guaymallén. Intentaron rescatarlo personal policial, de bomberos, e incluso el padre de él, que también ingresó en el pozo. Sin embargo, confirmaron el deceso del menor.
Momentos de desesperación se vivieron en la tarde-noche de este martes en Guaymallén, por la caída accidental de un nene de 6 años a un pozo de agua de 50 metros de profundidad. Tras extraerlo, confirmaron que el menor, identificado como Eric Mamaní, murió.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en calle Urquiza al 795, en inmediaciones de la bodega Hugo-Lourdes. Allí llegó el personal policial tras el llamado al 911, en donde los efectivos constataron que el padre del pequeño también estaba en el interior del pozo, intentando sacarlo.
En el lugar trabajaron bomberos del Cuartel Central, de Guaymallén y de Godoy Cruz, además de médicos del Servicio de Emergencias Coordinado.
«Personal de Bomberos logra extraer al menor accidentado junto a su progenitor, pero las lesiones sufridas por el niño en la caída le provocaron el deceso», indicaron minutos más tarde desde Seguridad. El padre de la víctima, por su parte, sufrió heridas también.
Este hombre, quien llegó hasta unos 10 metros de profundidad en busca de su hijo, fue trasladado al Hospital Central, fuera de peligro.
Esta persona realiza actividades laborales en el lugar-construcción de departamentos- y se encontraba con su hijo alrededor de las 19. En ese momento, por circunstancias que ahora deben esclarecerse, Eric cayó al pozo.
El predio en donde ocurrió la tragedia quedará provisoriamente clausurado por la Municipalidad de Guaymallén hasta tanto avance la investigación, a cargo de la Fiscalía de Homicidios.