Murió aplastado un operario en una demolición en Holcim

Sucedió en la planta que la empresa tiene en Yocsina, Malagueño. El trabajador se encontraba operando una grúa cuando la estructura de cemento le cayó encima.

Un operario de la empresa Luro Vial dejó de existir en la mañana de este miércoles en momentos en que realizaba la demolición de un silo en la planta de Holcim en Yocsina, jurisdicción de la localidad cordobesa de Malagueño.

Las primeras informaciones aseguran que el episodio se registró cuando el trabajador operaba una grúa y, por causas que se tratan de establecer, la estructura de cemento cedió hacia un costado y lo aplastó.

En el lugar trabajaron Bomberos de Malagueño, personal de seguridad de Holcim y servicios de emergencia, pero no pudieron evitar el trágico desenlace.

Comunicado de Holcim Argentina

En el día de hoy, en horas de la mañana, durante el proceso de demolición de un silo de la planta de Yocsina, la cual no está operativa y se encuentra en proceso de desmantelamiento, un operario de un empresa tercerizada, falleció al colapsar en forma imprevista la estructura de un silo de piedra en la que se encontraba trabajando.

El operario de 67 años, se encontraba realizando tareas de demolición con una grúa péndulo adecuada para esa actividad.

Por causas que se están investigando, la estructura cedió y terminó impactando contra la grúa.

Los equipos de Seguridad e Higiene, como así también el cuerpo médico, recurrieron inmediatamente al lugar del hecho y se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Desde el primer momento y frente a lo sucedido, la empresa dio aviso a las autoridades locales y se comenzó de manera conjunta el análisis de las causas que generaron esta pérdida, con el fin de determinar con precisión lo ocurrido en el accidente.

Desde la empresa lamentamos profundamente lo sucedido y acompañamos a los familiares en este doloroso proceso.

Informe de Fernando Barrionuevo.

https://www.cadena3.com/noticia/siempre-juntos/murio-aplastado-un-operario-en-una-demolicion-en-holcim_327959

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.