La Secretaría de Seguridad señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar las causas de la reacción química y los protocolos seguidos por los colaboradores de la empresa
Tres personas murieron y ocho más se intoxicaron por la inhalación de sustancias en la empresa de productos químicos Toraza, establecida en el fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad.
Cinco paramédicos que atendieron la emergencia presentaron problemas de salud y uno de ellos se encuentra delicado; sus compañeros presentaron mareos y requirieron apoyo de oxígeno.
El accidente se originó a las 7:00 de la noche en la empresa procesadora de cuero automotriz, durante el desarrollo de actividades en un contenedor que preservaba un compuesto orgánico denominado naftaleno.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que en una llamada al 9-1-1 reportaron varias personas afectadas por una reacción química en una fábrica de la zona.
Al llegar al lugar, personal de Protección Civil y de Bomberos halló a un hombre sin vida y a cinco lesionados, dos de ellos fallcieron cuando eran trasladados para recibir atención médica.
La propiedad, ubicada en la calle Ezequiel Gómez esquina con Profesor José Valencia, fue resguardada y se tomaron las medidas de seguridad para evitar mayores riesgos.
La Secretaría de Seguridad señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar las causas de la reacción química y los protocolos seguidos por los colaboradores de la empresa.
A su vez la Dirección General de Protección Civil realizará los procedimientos administrativos para darle seguimiento al caso con base en el reglamento municipal.