Un tanque de almacenamiento de gasolina, que se encontraba vacío y estaba en reparación, explotó el martes en una instalación de almacenaje de combustible en una zona rural del centro-norte de Arkansas, matando a tres trabajadores, dijeron las autoridades.
El tanque había sido limpiado previamente y los trabajadores se preparaban a instalar un medidor nuevo en éste cuando ocurrió la detonación justo antes de las 2:30 p.m., dijo Rick Rainey, vocero del propietario de la instalación, la compañía de la industria energética TEPPCO Partners LP, con sede en Houston.
Rainey señaló que no estaba claro de inmediato dónde estaban los trabajadores en el momento de la explosión.
Tres trabajadores de una compañía externa contratada para realizar las reparaciones murieron en el accidente, ocurrido al sur de Searcy en el condado de White, dijo Tommy Jackson, un vocero del Departamento de M;anejo de Emergencias de Arkansas.
Funcionarios señalaron que los trabajadores fueron empleados por C&C Welding, de Elizabethtown, Kentucky. Una mujer que tomó la llamada de la AP allá confirmó que los trabajadores muertos trabajaban para la empresa pero no quiso comentar más al respecto.
Rainey agregó que TEPPCO estaba en contacto con las autoridades locales que atendieron primero el incidente y con funcionarios federales de seguridad en el trabajo para atender el asunto.
«Vamos a realizar una investigación completa», apuntó.