Mueren dos trabajadores en una explosión en una fábrica de Madrid

Las víctimas manipulaban productos químicos para elaborar jabones y plásticos en el momento del accidente. Dos trabajadores fallecieron ayer tras registrarse una explosión en una fábrica de jabones situada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias 112. El suceso se produjo poco después de las cinco y media de la tarde en una nave perteneciente a la empresa Guica S.A., que se dedica a la elaboración de jabones, cuando ambos trabajadores, de nacionalidad española, manipulaban productos químicos.
EFE/MADRID


Trabajos de rescate tras la explosión. / FERNANDO ALVARADO-EFE

Tras la explosión se produjo un incendio en la fábrica, en la que se almacenaban grandes cantidades de plástico, lo que favoreció la propagación de las llamas a las naves colindantes, si bien los bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron controlarlo poco después. Como consecuencia de la fuerte explosión fallecieron los dos trabajadores, ambos madrileños, que se encontraban en el interior de la nave, de los que solo se sabe que se llamaban Roberto y Manuel y que tenían 30 y 32 años, respectivamente.

Hasta el lugar de la explosión , que se produjo en una fábrica situada en la calle Astronomía de la citada localidad madrileña, se desplazaron cuatro ambulancias, tres vehículos de Protección Civil y al menos dos unidades de bomberos. El secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Madrid, Carmelo Plaza, lamentó la muerte de estos dos operarios y recordó que ya son 124 los trabajadores fallecidos en la Comunidad en lo que va de año. Señaló que el accidente se ha producido en una empresa pequeña, dedicada a la elaboración de plásticos y jabones, por lo que no tenía representación sindical. Explicó que, por este motivo, el sindicato no conoce las condiciones laborales de los trabajadores y si habían recibido la formación adecuada para la manipulación de disolventes. Se mostró convencido de que la normativa al respecto no se estaba cumpliendo.

Fuente: www.larioja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.