Mueren cuatro trabajadores en obra en construcción en Japón

Las autoridades japonesas confirmaron hoy el hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores desaparecidos desde el jueves pasado, tras una explosión en el interior de la construcción de un túnel en la prefectura de Niigata.

Después de cuatro días de operaciones de rescate en los escombros que dejó la explosión en el interior de la construcción de un túnel de montaña, los cuerpos de rescate encontraron los cuatro cuerpos en un caso que es investigado si hubo negligencia por la empresa encargada.

Los trabajadores fueron declarados desaparecidos tras la explosión, que ocurrió el jueves en la mañana a 1.2 kilómetros de la entrada del túnel de 2.8 kilómetros en construcción, excavado en una montaña de Minamiuonuma, a 200 kilómetros al noroeste de Tokio.

La explosión también hirió a otros tres trabajadores que fueron llevados al hospital, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo, que añadió que el lugar de la construcción era inadecuado debido a la presencia de estratos que se sospecha contenían gas metado.

Los bomberos y la policía lanzaron una operación de rescate inmediatamente después de la explosión, sin embargo se presentaron dificultades en la noche del jueves después de que el gas altamente inflamable fue detectado en el túnel.

Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de los cuatro en el interior del túnel en la madrugada de este domingo, pero fue hasta la mañana cuando pudieron recuperarlos debido a la densidad del gas.

El domingo por la mañana la policía registró la oficina de la constructura Sato Kogyo Co. en la prefectura de Toyama y otros dos lugares bajo sospecha de negligencia profesional.

La empresa informó que los siete trabajadores se estaban preparando para la reanudación de los trabajos de construcción el jueves por la mañana después de un receso por el invierno.

El túnel está previsto que funcione para el mes de diciembre. El ministerio de Infraestructura había señalado que la ruta del túnel se debería haber modificado para evitar un estrato geológico que se cree contenía gas metano.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-05-2012/246128. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.

Fuente: www.sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.