Las autoridades recuperan dos cadáveres tras el colapso de un vertedero de desechos de níquel en Indonesia, en el más reciente de una serie de accidentes mortales en plantas de fundición de níquel de propiedad china en la isla de Célebes, país del sudeste asiático, informan funcionarios el viernes.
PALU, Indonesia (AP) — Las autoridades recuperaron dos cadáveres tras el colapso de un vertedero de desechos de níquel en Indonesia, en el más reciente de una serie de accidentes mortales en plantas de fundición de níquel de propiedad china en la isla de Célebes, país del sudeste asiático, informaron funcionarios el viernes.
Las víctimas operaban dos camiones de volteo el jueves en el área de desecho cuando fueron engullidos por un muro de material negro similar al lodo, un tipo de grava blanda que se elimina en la quema de ferroníquel, explicó Dedy Kurniawan, portavoz del Parque Industrial PT Indonesia Morowali, conocido como PT IMIP.
Los rescatistas lograron recuperar los cadáveres de los hombres luego de una operación de tres horas, dijo el vocero, que añadió que la compañía investiga las causas del accidente.
Las autoridades también buscan determinar si el accidente se debió a negligencia de parte de la compañía, dijo el jefe de policía local Supriyanto, que como muchos indonesios usa un solo nombre. Indicó que una investigación preliminar mostró que una grieta en el fondo del sitio de deseco provocó el colapso de la montaña de desechos.
Fue el segundo accidente mortal este año en las plantas de fundición de níquel de propiedad china en la provincia de Célebes Central, que tiene las mayores reservas de níquel en Indonesia.
El níquel es un componente clave en la producción mundial de baterías para vehículos eléctricos.