Muere un trabajador y otros dos resultan heridos tras un accidente con una trituradora

El encendido accidental de una trituradora ha producido la muerte de un joven de 30 años y ha herido a otros dos de 29 y 32, el primero de ellos de gravedad

Un joven de 30 años ha fallecido durante la tarde de este martes y otros dos, de 29 y 32, han resultado heridos en un siniestro laboral producido en la planta productiva Silestone III de Cantoria (Almería). Las autoridades policiales indican que el siniestro se ha producido al encenderse una máquina trituradora de forma accidental.

El Grupo Cosentino, responsable de la planta, ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso y ha asegurado que facilitará «toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación». En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa ha expuesto que el accidente laboral se produjo pasadas las 18:00 de la tarde, en la zona de mezcladoras, mientras se estaban realizando labores de mantenimiento y limpieza por parte de un equipo de la empresa subcontratada Acciona.

Inmediatamente, se dio aviso a la Policía Local de Cantoria y a la Guardia Civil para iniciar las primeras investigaciones. Fuentes del Instituto Armado y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) confirmaron el fallecimiento de un trabajador del equipo y comunicaron que habían resultado heridos otros dos empleados: uno de gravedad y otro con carácter leve. Por su parte, el 112 ha informó del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según el grupo empresarial, en cuanto se produjo el accidente, los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino, que prestó los primeros auxilios. A continuación, los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud y trasladados en helicóptero, uno de ellos hasta el Hospital de Huércal Overa y el otro trabajador hasta el Hospital de Torrecárdenas. La empresa expone que «desde el primer momento» fue aplicado el Plan de Emergencia Interno y los hechos fueron comunicados a las autoridades.

El trabajador fallecido era natural de Albox, una localidad almeriense cercana a Cantoria, y residía en Purchena, a unos 15 minutos en coche de la fábrica, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

https://www.elconfidencial.com/sucesos/2021-09-01/trabajador-accidente-trituradora-cosentino-almeria_3263862/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.