Muere un trabajador sepultado en la obra del acueducto de la termoeléctrica

Otro resultó herido de consideración. Investigan si hubo deficiencias en la seguridad.


El cuerpo del trabajador fallecido yace junto a la zanja que se derrumbó.


Juan Correa, de 50 años, fue el trabajador fallecido en el incidente.


El accidente se produjo en la obra del acueducto de la Termoelectrica.


Villarreal, de la UOCRA, se presentó inmediatamente en el lugar.

En un trágico accidente, que se produjo en la mañana de ayer, un trabajador murió al ser sepultado por tierra al derrumbarse parte de las paredes del pozo que se estaba construyendo como parte de lo que será el acueducto que permitirá que la Termoeléctrica Manuel Belgrano reciba agua del río Paraná, para refrigerar sus turbinas.

El hecho se desencadenó cuando dos empleados de la empresa Geodrill, que estaban trabajando en el interior de una zanja en donde se estaban colocando los caños del acueducto, a la altura de la planta de Petrobrás Campana, en un predio privado, quedaron atrapados al desmoronarse la misma. Por todos los medios, sus compañeros intentaron rescatarlos con palas hidráulicas y hasta con sus propias manos, pero cuando lograron sacarlo uno de ellos ya había fallecido. El segundo trabajador fue estabilizado en el lugar por médicos de una empresa de emergencia, y luego fue trasladado al hospital San José en donde fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en su pelvis. Su estado es reservado, pero está fuera de peligro, según confirmaron allegados al trabajador, identificado como José Juárez, domiciliado en la localidad de Lanús.

El trabajador fallecido fue identificado como Juan Correa, de 50 años, también oriundo del oeste provincial.

En el lugar también trabajó personal de bomberos con los móviles 34 y 35 y personal policial que labró las actuaciones pertinentes.

Según distintas fuentes consultadas, podría haber habido deficiencias en la seguridad de la obra, que incluso habrían sido marcadas por los responsables de la seguridad de la misma.

Este es el primer accidente grave que ocurre en la que es la construcción de la Termoeléctrica «Manuel Belgrano», en este caso en lo que es una de las obras anexas, la interconexión con el Río Paraná.

Fuente: www.laautenticadefensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.