Muere un joven en un accidente en una serrería en el Órbigo

El siniestro tuvo lugar cuando manipulaba una máquina de cortar troncos.

El joven de 33 años, Rubén Pastor Fernández, natural de Villaviciosa de la Ribera, falleció ayer en el interior de una nave de la empresa hidroeléctrica Maderas Los Arenales, situada en la localidad de Villanueva de Carrizo.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el accidente se produjo mientras el joven ocupaba su puesto de trabajo en la serrería y manipulaba una máquina cortadora de troncos.

Fueron los propios compañeros de Rubén los que avisaron al Servicio de Emergencias 112, informando de que se encontraba desmayado en el suelo mientras se desangraba.

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente el médico de guardia de Villanueva de Carrizo, acompañado de una ambulancia – como prevé el protocolo en caso de accidentes – y un helicóptero proveniente de Astorga.

Según explicaron ayer a este periódico fuentes del 112, los médicos que se acudieron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por el joven que moría desangrado.

Rubén Pastor no fue trasladado a ningún centro médico, ya que cuando llegó el operativo de emergencias lo único que pudieron hacer fue certificar la hora de la muerte.

De acuerdo a la nota de prensa remitida ayer por la Sudelegación del Gobierno de León, la víctima resultó gravemente herida y sufrió una grave parada respiratoria, que le provocó la muerte sin que el servicio de emergencias pudiera actuar. Según ha podido saber este periódico, la autopsia del cadáver del joven se realizará hoy por la mañana y esclarecerá la causa de la muerte. Dolor y desconcierto

Compañeros de trabajo y vecinos de la localidad de Villanueva de Carrizo continúan desconcertados ante el grave accidente. Más aún todos los vecinos de su localidad natal, Villaviciosa de la Ribera. El joven era muy conocido en el pueblo ya que su hermana regenta el único bar del pueblo. Tanto familiares como amigos no se explican qué fue lo que pudo pasar en el aserradero.

El cádaver del joven de 33 años se encuentra en la capilla ardiente del tanatorio Virgen del Villar, en Carrizo de la Ribera.

Hoy a las 20.00 horas se oficiará el funeral en la iglesia del pueblo natal de Rubén Pastor. Posteriormente el cadáver será incinerado en la intimidad de familiar.

Fuente: www.diariodeleon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.