OBRAS. Trabajadores apuntalando una infraestructura.
La siniestralidad laboral se ha cobrado una nueva vÃctima mortal en la provincia de Albacete. Se trata de un joven ecuatoriano que se encontraba trabajando en las obras de construcción de un puente en la autovÃa A-37, cerca de la localidad de Villarrobledo, junto a tres compañeros más.
Al parecer, según comentó a La Verdad Miguel Ã?ngel Campos, responsable de Prevención y Salud Laboral del sindicato Comisiones Obreras, los obreros se encontraban realizando el apuntalamiento para el encofrado del puente, cuando uno de los puntales cayó, provocando el desprendimiento de una de las chapas metálicas. Ã?sta cayó sobre los trabajadores, que quedaron atrapados debajo de ella, provocándole la muerte al joven ecuatoriano, e hiriendo a otros dos más, uno de ellos ya habrÃa sido dado de alta a última hora de la tarde de ayer y el otro continuaba ingresado en el Hospital de Albacete, según las mismas fuentes.
«Lo más grave del caso es que era el primer dÃa de trabajo del fallecido», dio a conocer Campos, que lamentó este nuevo accidente laboral en la provincia.
El fallecido, C.A.O., estaba contratado por una empresa constructora., tenÃa 31 años y parece ser que era soltero.
De momento, se está llevando a cabo la investigación oportuna sobre lo sucedido y se desconoce si se estaban respetando las medidas de seguridad o no, o, si, por el contrario, fue fruto de la mala casualidad, como ocurrió con el último accidente de la construcción, que se cobró la vida de otra persona cuando un puntal de una obra golpeó en la cabeza a un obrero, mientras manejaba la grúa. Lo que sà pudo confirmar el responsable de Salud Laboral de CC OO es que «hoy mismo los trabajadores habÃan recibido una charla sobre prevención de riegos laborales», dijo Campos.
Desde CC OO lamentaron este nuevo y trágico accidente laboral, que eleva ya a diez fallecidos en la provincia de Albacete en lo que va de año. Este viernes, los sindicatos volverán a concentrarse, como hicieron la pasada semana, para protestar contra la alta siniestralidad y para exigir a la Administración y a la Patronal que se asuman todas las medidas necesarias para atajar esta lacra. «Vamos a concentrarnos y lo vamos a volver a hacer en la calle del Rosario», dijo Campos, que hizo un llamamiento a que acuda a protestar «cuanta más gente mejor» porque «nos estamos muriendo en esta provincia a una media de 1 persona cada 21 dÃas», lamentó Campos.