Morelia, Michoacán.- Un obrero quedó destrozado por el estallido repentino de la pólvora con la cual preparaba un barreno para demoler las rocas de un predio localizado en la municipalidad de Jacona.
El accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas del pasado viernes, en un terreno deshabitado de la colonia La Joyita. La víctima es José de Jesús Urbina Bucio, de 61 años, quien radicaba en Zamora.
Asimismo, Secundino Gallardo Villalvazo, de 76 años, compañero de labor del ahora occiso, declaró que fueron contratados por los propietarios del lote para deshacerse de la zona pedregosa con el utilización de explosivos.
Sin embargo, cuando José de Jesús estaba a punto de colocar el peligroso material en la perforación de una enorme piedra, este se accionó de manera extraña y la fuerza de la detonación expulsó a José aproximadamente siete metros, donde finalmente cayó desmembrado sobre el suelo.
Finalmente, hasta el sitio del incidente se presentaron las autoridades competentes para emprender las respectivas investigaciones del suceso.
Juan Manuel Álvarez / Provincia