La muerte accidental del señor José Abraham Salinas Martínez, de 36 años, oriundo de Chichigalpa, jurisdicción de Chinandega, ocurrió propiamente en su centro de trabajo.
Un trabajador de la empresa minera Desminic S.A., de La Libertad, Chontales, perdió la vida tras quedar prensado con una pipa que llevaba el vehículo que manejaba.
La muerte accidental del señor José Abraham Salinas Martínez, de 36 años, oriundo de Chichigalpa, jurisdicción de Chinandega, ocurrió propiamente en su centro de trabajo, ubicado en Desminic en el municipio La Libertad, Chontales, este miércoles.
Las investigaciones policiales revelan que Salinas Martínez había dejado mal estacionado el vehículo tipo cisterna, color blanco, sin placas, el que en la parte de atrás andaba una pipa color azul, llena de combustible (diesel) propiedad de la empresa Santa Fe.
El vehículo se fue de retroceso mientras rellenaba de combustible el tanque de un tractor.
En ese momento Salinas quedó prensado entre los vehículos, lo que le provocó la muerte.
Bus mata a peatona
Por otro lado, en Managua, cerca de la Estación Cinco de Policía, Nancy del Socorro Velásquez Artola, de 44 años, falleció en el hospital “Roberto Calderón”, luego de ser arrollada por un bus de la Ruta 104, conducido por Mario Josué Martínez, de 42 años.
Velásquez Artola caminaba sobre la acera, pero debido a las tiendas callejeras que están en la parada de buses, las que obstruyen la pasada de los peatones, tuvo que bajarse a la calzada.
“Cuando la víctima camina sobre la calzada, se incorpora a la vía el bus sin placas que circula de este a oeste, y la impacta, causándole lesiones corporales, por lo que es traslada al hospital, donde fallece”, informó la oficial Katherine Jarquín, vocera de la primera delegación policial.
Aunque algunos testigos dijeron que la señora Artola Velásquez acababa de bajar de otro bus y fue al intentar cruzar la calle cuando fue embestida por la unidad de transporte urbano colectivo de la capital.
El accidente ocurrió a las 8:30 p.m. del lunes 19 de marzo, pero los familiares denunciaron el caso hasta el martes a las 7:00 pm, cuando Velásquez Artola falleció, por lo que el conductor señalado de cometer el homicidio imprudente aún no está detenido, aunque continúan las investigaciones según explicó un oficial ligado al caso.
Motorizadosin casco fallece
La Dirección de Tránsito de la Estación Uno de la Policía también informó de la muerte en accidente de Byron Josué Obando, quien circulaba en una moto Yamaha roja sin placa, de donde fue Enel central dos cuadras al oeste, el martes a las 8:40 pm.
“Al parecer el motorizado viajaba a exceso de velocidad y no pudo controlar la motocicleta, por lo que cayó al pavimento. Debido a que no portaba el casco de seguridad resultó con graves lesiones corporales, y cuando fue trasladado al hospital “Antonio Lenín Fonseca” falleció. Ningún familiar interpuso denuncia, por lo que el caso se investigó de oficio”, señaló Jarquín.
(Colaboración de Fátima Tórrez y Roberto Martínez)