Muere otro trabajador herido en explosión en Sidor

En dos meses suman tres los fallecidos en accidentes laborales en la acería.


Los trabajadores del área de planchones de Sidor protestaron ante el hecho (Archivo)

Puerto Ordaz.- Aunque en principio se manejó que las víctimas de la explosión ocurrida el 24 de noviembre en el área de Planchones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro habían resultado con heridas leves, a las 11:00 de la noche del martes falleció Rodrigo González, luego de 15 días en terapia intensiva.

González, de 57 años, prestó servicios en la acería por 30 años y se desempeñaba como jefe de planta. Murió a consecuencia de quemaduras de tercer grado que sufrió en gran parte del cuerpo.

Se pudo conocer que los trabajadores del área de Planchones suspenderían anoche sus actividades, por luto, hasta hoy.

Víctimas Con la muerte de González son dos las víctimas fatales del estallido, recordando que el pasado jueves 27 de noviembre Abraham Salomón, de 36 años de edad, jefe de planta de la Acería de Planchones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, falleció como resultado de las quemaduras de tercer grado que sufriera en 90% de su cuerpo y por la aspiración de soda cáustica, lo que provocó la paralización de dos áreas de la empresa durante varias horas, como medida de protesta ante las condiciones inseguras de trabajo.

En el incidente, ocurrido en horas del mediodía del 24 de noviembre, mientras se hacía limpieza de la cabina de sedimentación, también resultaron heridos José Brazón y Arquímedes Romero, ambos contratados.

Inseguridad laboral Durante los últimos dos meses han sido tres los trabajadores de Sidor que han muerto en accidentes laborales. El 11 de noviembre, Enrique Barceló fue aplastado por una maquinaria que se desprendió en el área de Laminación en Caliente; el 27 de noviembre, Abraham Salomón, jefe de planta de la Acería de Planchones, murió por quemaduras severas y aspirar soda cáustica, y el 9 de diciembre feneció Rodrigo González.

El informe preliminar de la inspección hecha luego del último incidente arrojó que las acerías de Planchones y Palanquillas no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad para operar.

No obstante, los trabajadores de la empresa aseguraron que se están ejecutando labores de mantenimiento necesarias y que el área de Palanquillas está trabajando en 50% por tales trabajos de adecuación.

Paola Lessey
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Fuente: www.eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.