Morir pedaleando: trabajador de Rappi falleció en un accidente de tránsito

Sucedió este viernes por la noche en la Av. Madero. Se llamaba Ramiro Cayola. Al momento no se conocen más datos. La cara mas brutal de la precarización laboral.

Hace minutos nos confirmaron que Ramiro, trabajador de Rappi murió en un accidente de tránsito en la Av. Madero. Estamos consternados. A medida que conozcamos más detalles brindaremos la información que corresponda.

Así lo comunicaban en la noche de este viernes desde la Asociación de Personal de Plataformas. No es un caso aislado, trabajadores y trabajadoras de plataformas vienen denunciando las pésimas condiciones en las que deben trabajar para poder ganar unos mangos para sobrevivir.

La cara más brutal de la precarización

La muerte de Ramiro es el corolario de la precarización absoluta a la que las plataformas someten a sus trabajadores y trabajadoras. Decenas de pibes y pibas que laburan para estas aplicaciones han sufrido accidentes por responsabilidad de estas empresas, que no garantizan las medidas de seguridad necesarias para que desarrollen sus tareas.

Sin embargo, la muerte de Ramiro ocurre días después de conocerse un fallo que pone el ojo en las precarias condiciones de trabajo de los repartidores de empresas como Rappi, Glovo y PedidosYa. El juez Roberto Gallardo dictaminó que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debía impedir el funcionamiento de estas empresas hasta que las condiciones de seguridad para sus trabajadores, tales como cascos, seguro y otras, estén garantizadas. Trabajadores y trabajadoras exigen que la empresa cumpla con el fallo y garantice todos los requerimientos que este impone, pero denuncian que la suspensión del funcionamiento de las plataformas los afecta de manera directa porque no pueden trabajar.

Ver imagen en Twitter

Sin dudas, esta no es la solución que los trabajadores buscamos, como así tampoco la prohibición de nuestro trabajo que es nuestra fuente de ingresos. Las empresas tienen que hacerse cargo de cumplir con las normativas laborales y de tránsito que las leyes establecen.1

No pueden ser los trabajadores y las trabajadoras quienes paguen, incluso con su vida, la sed de ganancias de los empresarios, avalados por el poder político. Para ellos Ramiro es número más, para nosotros una nueva bandera de lucha contra la explotación y precarización de la juventud. Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

http://www.laizquierdadiario.com/Morir-pedaleando-trabajador-de-Rappi-fallecio-en-un-accidente-de-transito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.