Minero se vuela las manos al manipular dinamita para pescar

La explosión también le comprometió órganos vitales. Se debate entre la vida y la muerte.

Un trabajador que se dedicaba a la perforación de rocas, en un mina, perdió las manos y gran parte de su estómago tras estallarle un cartucho de dinamita que iba utilizar para realizar la pesca artesanal como parte de su rutina diaria en el río Chicama, ubicado en el centro poblado de Sausal, en la región La Libertad.

La promediar las 4 de la tarde del último miércoles, Wilder Gavidia Castillo (49) salió de su trabajo junto a dos amigos con la intención de realizar pesca con explosivo, práctica que consistente en hacer detonar un explosivo para aturdir o matar cardúmenes de peces; sin embargo, el artefacto explosivo detonó antes de tiempo en las manos del minero.

Sucedido el accidente, el obrero fue trasladado de emergencia por sus dos compañeros y efectivos de la Policía Nacional.

Gavidia Castillo se encuentra luchando por su vida en el Hospital Regional Docente de Trujillo luego que la explosión le complicara gran parte de sus órganos vitales.

La víctima lleva un año y medio laborando en la zona, y siempre acostumbraba ir al río a realizar la pesca con dinamita.

Fuente: www.larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.