Miles de evacuados por escape de gas en China

Una persona perdió la vida y otras 20.000 debieron ser evacuadas por la pérdida de gas amoníaco de una fábrica de fertilizantes en la localidad de Dawu.

(EFE). Un escape de gas amoniaco procedente de una fábrica de fertilizantes causó la muerte de una persona, intoxicó a seis y obligó la evacuación de 20.000 habitantes de la localidad de Dawu, en el centro de China, informó ayer la agencia estatal Xinhua.

El vertido se produjo en una planta de Dawu, en la provincia de Hubei, cuando se rompió una tubería que llevaba el tóxico gas, explicó el subdirector general de la compañía química Huangmailingm Chen Yixin.

Uno de los trabajadores de la fábrica murió a causa de la fuga, mientras que otros tres resultaron intoxicados, dijo.

Los otros afectados, todos ellos fuera de peligro, son un bombero, un estudiante de 16 años que estaba cerca de la fábrica en el momento del accidente, y una mujer embarazada de la localidad.

Según Chen, antes de que los equipos de rescate consiguieran taponar la filtración, se vertieron unas 10 toneladas del gas, que se expandió rápidamente debido al fuerte viento.

Los estudiantes y residentes de Dawu fueron evacuados inmediatamente, mientras que los bomberos dispararon chorros de agua al aire en un intento de diluir el peligroso gas.

El río Huanhe, donde está situada la fábrica, tiene en estos momentos altos niveles de amoniaco y nitrógeno, lo que amenaza al suministro de agua.

Los frecuentes desastres ecológicos en China se han convertido en la consecuencia negativa más visible y preocupante de su vertiginoso crecimiento económico, y han dejado contaminadas el 70 por ciento de las reservas de agua dulce y por lo menos el 35 por ciento de la costa.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.