Así lo dispuso la Dirección de Transporte bonaerense a partir de marzo. Aclararon que el plazo de 60 días es porque hay que hacer adecuaciones en algunas carrocerías.
La Dirección de Transporte bonaerense informó que a partir de marzo los ómnibus de larga distancia e interurbanos deberán contar con cinturones en los asientos.
Así lo resolvieron en diciembre y aclararon que el plazo de 60 días para que las empresas adopten la norma es porque hay que hacer adecuaciones en la carrocería y en algunos casos en los chasis de las unidades, dado que, obviamente, hay que hacer arreglos técnicos que van a demandar ese tiempo, según publicó el diario Hoy.
Por otra parte, y tras el accidente que se produjo en la Ruta 56, que le costó la vida a 4 personas, Gerardo Carchinalle, director de Transporte de Pasajeros de la provincia, dijo que «la ley que establece que todos los micros deben tener cinturones de seguridad en cada asiento, la misma no se cumple».
El funcionario también destacó que la compañía que protagonizó el accidente de ayer en General Madariaga, «tenía el micro habilitado en la secretaría de Transporte de la Nación», pero «no estaba incorporado a la declaración jurada que la empresa había hecho en el servicio de turismo provincial».