México: diez mil evacuados por explosión en refinería

Una tubería de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la cual se transporta amoníaco, explotó ayer en el sur de Veracruz. Hay cinco muertos.

(EFE) El Ejército mexicano ha comenzado las labores de traslado de los afectados en el municipio de Nanchital, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El informe de la dependencia establece que, debido a la explosión y fuga de amoníaco, han sido desalojadas numerosas viviendas en las colonias de Tepeyac, Guadalupe y San Miguel, pertenecientes a Nanchital.

La fuga de amoníaco se produjo en una tubería que va de la Petroquímica Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, a la Petroquímica Cosoleacaque.

Por el momento ni el fuego ni la fuga han sido controlados por los equipos desplazados a la zona.

Personal de bomberos trabaja junto con soldados y personal de Protección Civil en la zona siniestrada, que abarca los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital.

El accidente ocurre después de varios derrames de crudo e incendios en instalaciones de Pemex en los últimos meses en Veracruz, en muchos casos por un deficiente mantenimiento de las instalaciones de la empresa pública mexicana.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.