Como Antonio Alcántara Guevara de 27 años de edad, domiciliado en la calle Adolfo López Mateos No. 599 de la colonia Independencia, fue identificado el infortunado mecánico, el que nunca pensó toparse con la muerte en su fuente de trabajo
Reynosa, Tamaulipas. Un mecánico encontró espantosa muerte, al sufrir fuerte golpe de un brazo hidráulico de la retroexcavadora que estaba reparando, mismo que lo lanzó hasta un contenedor, donde quedó prensado hechos registrados ayer tarde en un predio de la empresa â??manejo integral recicladoâ?? ubicada en la colonia Esfuerzo Nacional.
Como Antonio Alcántara Guevara de 27 años de edad, domiciliado en la calle Adolfo López Mateos No. 599 de la colonia Independencia, fue identificado el infortunado mecánico, el que nunca pensó toparse con la muerte en su fuente de trabajo.
Informes obtenidos en el lugar de la tragedia, hacen saber que el occiso Antonio Alcántara, estaba reparando una falla hidráulica de la retroexcavadora, motivo por el que instaló una manguera de presión y pensando que ya todo estaba listo, pidió a su ayudante Roberto RodrÃguez, activara la máquina, empezando a escapar aceite, originando que un enorme brazo de fierro al quedar sin control, lo golpeó terriblemente, provocándole una muerte instantánea, al provocarle fracturas diversas en su cuerpo y cráneo.
Tras el lamentable incidente, compañeros de trabajo del inmolado, llamaron a las autoridades ministeriales y de la preventiva, nublándose el lugar de agentes, para confirmar lo sucedido, arribando también socorristas de la Cruz Roja, los que al examinar el cuerpo manifestaron que â??ya nada habÃa que hacerâ?? pues el mecánico â??ya habÃa pasado a mejor vidaâ??.
Un trabajador que dijo llamarse Rodrigo RodrÃguez, explicó a las autoridades que, el brazo hidráulico, en su descontrol originó movimientos bruscos para finalmente golpear al mecánico Antonio Alcántara, arrojando el resultado lamentable ya descrito.
El Lic. Carlos Silva Montemayor Agente del Ministerio Público Investigador de turno es quien con su oficial secretario acudió al lugar del incidente donde dio fe ministerial del cadáver del inmolado mecánico, ordenando que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
Por su parte el Jefe del Grupo homicidios de la PolicÃa Ministerial del Estado Fernando Miranda Guerrero, dijo que no hay delito que perseguir en este caso, porque la muerte del mecánico ha sido un mero accidente de trabajo, sin embargo, el Fiscal Investigador, levantó el acta correspondiente para integrarla como lo establece la ley.
Antonio Alcántara Guevara es el joven mecánico que encontró horrible muerte al ser golpeado por enorme brazo hidráulico de una retroexcavadora
Por: Guadalupe E. González/José LuÃs González Segura