Más de cinco personas resultaron heridas por el incendio en alcoholera Monterrosa

ORIZABA, México, abr. 3, 2011.- Luego de la explosión registrada ayer en la alcoholera Monterrosa en este municipio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que se revisarán las condiciones de seguridad industrial en la entidad.

En un recorrido de inspección en el lugar de los hechos, el Ejecutivo estatal confirmó la muerte de Marcelo Rico Cruz, así como cinco personas más que resultaron heridos, de los cuales dos ya han sido dados de alta, mientras el resto se encuentran fuera de peligro.


‘En el parte de los daños de las vidas, podemos decir que hasta el momento y por la imposibilidad de la emergencia, no ha sido posible hacer la revisión in situ, tenemos datos preliminares, un trabajador fallecido, y cinco heridos’, dijo.

Lo anterior luego de que por más de 18 horas trabajaron al menos 300 elementos del cuerpo de bomberos de diferentes municipios, para controlar las llamas de un contenedor con capacidad para almacenar tres millones de litros de etanol.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:30 horas de ayer en el kilómetro 271 de la autopista federal Orizaba-Puebla, cuando explotó un tanque que almacenaba etanol, al interior de la alcoholera Monterrosa, propiedad de Destiladora del Valle.

Luego de la contingencia, Duarte de Ochoa dijo que las industrias asentadas en Veracruz deben someterse a protocolos de seguridad dispuestas en la legislación, mismas que deberán cumplirse a cabalidad.

‘Si la empresa incurrió en una falta de seguridad, si no tuvo cuidado debido, se actuará conforme a la ley, con una sanción o hasta el cierre definitivo’, aseguró.

Asimismo, agradeció a todos los cuerpos de seguridad y protección civil que participaron en la salvaguarda de la población, entre los que se encuentran elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Conagua, PFP y el Ejército Mexicano.

En este sentido, apuntó que aunque el operativo ya concluyó, la vigilancia seguirá implementándose en la zona, ya que aún ‘hay suficiente alcohol para generar otra cuestión’, por lo que las dependencias encargadas en materia de seguridad permanecerán atentas.

Cabe señalar que debido a la contingencia fueron evacuadas 800 personas que se encontraban asentadas en las colonias ubicadas a 10 kilómetros a la redonda de la planta, mismas que fueron resguardadas en tres albergues dispuestos para tal efecto.

Fuente: http://noticierostelevisa.esmas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.