El fuego comenzó en el segundo piso del edificio ubicado en Perón y Paso, a dos cuadras de la Plaza Miserere. Entre los lesionados hay siete menores
Cuatro dotaciones de bomberos pudieron controlar las llamas, que alcanzaron el tercer y cuarto piso, luego de tener que pedir refuerzos por la brutalidad del incendio. Aparentemente el fuego comenzó en un colchón de un monoambiente, que terminó destruido.
Fuentes de bomberos reportaron que hubo gente «atrapada» en el lugar y que los edificios linderos fueron evacuados en forma preventiva.
En efecto, desde la calle se vieron varios vecinos pidiendo socorro en los balcones del cuarto y del octavo piso, y en la terraza.
El encargado del edificio, de nombre Ricardo, dijo a la prensa que cuando se inició el fuego sacó del lugar a «tres niños de 2, 5 y 13 años, que estaban solos» en el departamento siniestrado.
Una vez controladas las llamas, se procedió a rescatar a los vecinos. Un total de 26 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales cercanos por inhalación de monóxido de carbono. Entre ellos había siete menores y dos policías. Otras 22 fueron atendidas en el lugar.
El tránsito fue interrumpido en la zona, a trabajaron unas 30 ambulancias.