Más de 200 trabajadores de Michelin se beneficiarán de los hábitos saludables

Se trata de la primera empresa en la provincia que se adhiere al Programa de Promoción de la Salud en el Trabajo de la Junta de Andalucía.


El director de Michelin en Almería, Javier Deleyto, y el Delegado de Salud, Manuel Lucas, sellaron el acuerdo. :: MULLOR

La sede en Almería de la empresa Michelin España Portugal es la primera empresa que opera en Almería que se adherido al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social. A través del acuerdo de colaboración, firmado ayer por el director de Michelin España Portugal en Almería, Javier Deleyto, y el Delegado de Salud y Bienestar Social, Manuel Lucas, más de 200 empleados de la firma se beneficiarán de talleres y programas encaminados a fomentar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y la práctica regular de actividad física. En el documento, la Delegación Provincial de Salud se compromete a facilitar asesoría y apoyo técnico, así como material didáctico para la puesta en práctica de acciones conjuntas, como charlas de sensibilización o talleres específicos.

Por su parte, Michelin España Portugal, adquiere el compromiso de dar difusión y promover entre sus empleados las diferentes iniciativas y programas sobre hábitos de vida saludables impulsados por la Consejería de Salud y Bienestar Social. Asimismo, facilitará a los técnicos de la Consejería, información sobre las medidas emprendidas y sus participantes, que permitan evaluar su impacto y diseñar nuevas estrategias de trabajo.

«Respeto hacia las personas»

«Uno de los principales valores que tenemos en nuestra empresa es el respeto hacia las personas», comentó el responsable de Michelin en Almería, Javier Deleyto, quien precisó que la empresa ha trabajado, entre otros aspectos, en la prevención de riesgos laborales entre sus trabajadores. «Prueba de ello – comentó Deleyto – es que Michelin Almería lleva más de siete años sin tener un solo accidente con baja laboral». El acuerdo sellado con Salud viene a responder el objetivo que Michelin Almería se ha propuesto para este año. «Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. Por este motivo, el Programa de Promoción de Salud responde a nuestras inquietudes», explicó Javier Deleyto.

Este plan pretende introducir hábitos saludables entre los trabajadores, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

Fuente: www.ideal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.