Hicieron falta 18 dotaciones de bomberos para sofocar el fuego, que se inició en la madrugada. Un operario sufrió quemaduras en una mano cuando intentó controlar las llamas
El trabajador fue trasladado a un hospital de la zona para recibir asistencia médica y fuentes de bomberos destacaron su actitud porque intentó ayudar a apagar el fuego cuando sufrió las heridas.
Si bien el incendio fue «controlado» cerca de las 6 de hoy, los bomberos trabajaban en el lugar para «extinguir» el fuego, que alcanzó llamas de 20 metros, dijeron a DyN fuentes de los bomberos voluntarios de Luján.
La empresa Arcor, en tanto, reportó que el incendio de la madrugada de hoy afectó a «una de las tres plantas de flexibles que posee en la Argentina» esa compañía que integra el grupo fabricante de golosinas.
El incendio, apuntó, se inició «por motivos aún desconocidos, en la nave principal de la planta» y destacó que todos los empleados del turno noche «pudieron ser evacuados».
«Las llamas no afectaron las instalaciones de Cartocor, la empresa de cartón corrugado que opera dentro del mismo complejo, que sigue funcionando normalmente», aclaró la compañía.
Arcor destacó también «la excelente labor de los bomberos» a quienes agradeció «por su dedicación y desempeño».
En el sitio, los servidores públicos también se encargaron de la remoción de escombros mientras peritos de la policía y la justicia iniciaban las investigaciones para determinar el origen del fuego.
El incendio comenzó cerca de las 2:15 de hoy en el predio ubicado en el kilómetro 157 de la Ruta 6, donde funciona la planta industrial del complejo de Luján de la empresa Coverflex Argentina S.A, que cuenta con más de 3.900 metros cuadrados.
La compañía pertenece al grupo Arcor y está a cargo del desarrollo del packaging de sus productos alimenticios.
El incendio se produjo durante la madrugada aparentemente en el área de producción de la planta que se encontraba en funcionamiento, por lo que se analizaba si el detonante del incendio fue una de las máquinas.
En el lugar trabajaron unas 18 dotaciones de bomberos para «extinguir el incendio» que destruyó «la nave principal de la planta», dijeron las fuentes.
El incendio provocó intensas columnas de humo negro que podían verse a gran distancia en las afueras de la ciudad.
Las fuentes resaltaron que un operario de la fábrica sufrió quemaduras «en una mano» cuando colaboraba para extinguir el fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.
«Todavía se trabaja en el lugar», señalaron los bomberos, esta tarde y detallaron que «hay que remover muchos escombros».
En ese sentido, advirtieron que «debajo hay focos de fuego» que deben ser extinguidos.
Además de los bomberos de Luján, trabajaron refuerzos a otras jurisdicciones como Mercedes, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Pilar y Moreno.