Sydney. Dos mineros australianos que se encontraban bajo tierra hace 13 dÃas fueron hallados con vida en la madrugada del martes, informó la emisora televisiva australiana ABC.
Una vez encontrados, los dos hombres tuvieron que esperar alrededor de una hora más bajo tierra antes de que los elevaran a la superficie, donde fueron recibidos con júbilo por sus allegados y trasladados de inmediato a un hospital.
El pasado 25 de abril, Todd Russell y Brant Webb, de 35 y 36 años respectivamente, trabajaban a un kilómetro de profundidad en la mina de oro Beaconsfield, en la isla australiana de Tasmania, cuando un leve sismo desató un desprendimiento de rocas. Otro minero murió en el siniestro.
En los últimos dÃas, fuerzas de rescate cavaron un túnel de 16 metros de largo en dirección a los sobrevivientes del accidente. En los últimos metros, este fin de semana se toparon con una roca extremadamente dura que los detuvo.
Los dos mineros fueron abastecidos a través de una tuberÃa plástica en su â??cárcelâ?? bajo tierra, de tres metros de ancho.
Un portavoz del sindicato de mineros dijo que los hombres están en â??condiciones notablemente buenas. Las fuerzas de rescate hicieron una tarea fantásticaâ??. Familiares y colaboradores en la acción celebraron la acción de rescate.
Los médicos confirmaron que el estado de salud de Russell y Webb es bueno y que incluso serÃan dados de alta este mismo martes, para asistir al funeral de su colega Larry Knight fallecido en el siniestro. (DPA)