VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Los dos operarios que han resultado heridos en el accidente laboral registrado en la localidad valenciana de Gandia están leves y uno de ellos presenta contusiones, mientras que el otro estaba en estado de ansiedad, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incidente se ha registrado sobre las 10.00 horas, cuando los operarios se encontraban trabajando sobre una grúa y, por causas que se están investigando, han tocado unos cables de alta tensión en el paraje conocido como Camino de la Banyosa de Gandia.
Como consecuencia, ha fallecido un trabajador y otros dos, de 33 y 51 años, han resultado heridos leves. El primero de ellos presentaba varias contusiones y una conmoción, y el segundo un estado de ansiedad. Ambos han sido trasladados al Hospital San Francesc de Borja de Gandia, aunque en un principio se había apuntado la posibilidad de una evacuación al Hospital La Fe.
La Policía ha abierto una investigación para averiguar las causas por las que se ha llegado a tocar el cable de alta tensión. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado diferentes agentes de Policía, efectivos de bomberos del Parque de Gandia, una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y otra de SVB (Soporte Vital Básico).
Fuente: