Lo hizo esta mañana el titular del gremio, Sixto Irrarzabal, quien aseguró que a los responsables de las obras no cumplen las medidas de seguridad porque sólo les interesa el negocio. «Lo único que les duele es que sus nombres aparezcan publicados, nada más», insistió el gremialista.
Sixto Irrarzabal señaló que los medios de comunicación son los verdaderos inspectores. (Foto: A. Amaya)
El titular de la delegación rosarina de local de la Unión Obrera de la Construcción de la Repúlblica Argentina (Uocra), Sixto Irrarzabal, se quejó de la insensiblidad de de los empresarios de la construcción que, al no cumplir con las normas de seguridad, «juegan a la quiniela con la vida de los obreros».
«No les importa la gente ni las multas, las tienen en el presupuesto, lo único que no quieren es que se manche su buen nombre y honor», añadió Irrazabal en «Dos tipos audaces» de La Ocho, y añadió: «Por eso es tan importante la labor de los medios, porque lo único que les duele es eso, que lo publiquen los medios».
«Los problemas en las obras los tenemos en todas partes, en el centro, en los barrios e imaginate lo que debe pasar en las obras que están lejos», señaló Irrarzabal. «Nosotros estamos en la calle, hacemos los controles, levantamos las denuncias y les damos curso -agregó-, también le avisamos a los medios, que al final son los verdaderos inspectores».
«Ayer hicimos salimos a hacer controles, como lo hacemos siempre, y encontramos varias obras, en particular una de demolición, no se cumplían las medidas de seguridad», insistió el dirigiente gremial. «Encontramos irregularidades, suspendimos una obra, pero también otras, muchas, que hacen las cosas bien, que cumplen las nomas», aclaró.
«En general, los empresarios saben que están en falta y no les importa, siguen adelante, porque se la juegan a que no les caiga una inspección, juegan a la quiniela con la vida de la gente que trabaja», concluyó Irrazabal.