La Uocra definió medidas sorpresivas y escraches en obras irregulares

Los dirigentes del gremio de la construcción se reunieron este miércoles para analizar medidas de acción tras una una muerte en el ámbito laboral. Sostienen que el 60 por ciento de las obras tienen incumplimientos

Ocurrido un nuevo accidente laboral que terminó con la vida de un obrero en la región, la Uocra Rosario se reunió este miércoles de urgencia para definir medidas de acción. El delegado del gremio de la construcción, Carlos Vergara, explicó a Telenoche (Canal 3) que tras el encuentro se definió la realización de paros sorpresivos, movilizaciones y escraches a empresas que no cumplan con la normativa en materia de seguridad laboral.


“Si una empresa no puede cuidar a sus trabajadores que se dedique a otra cosa”, dijo Vergara y confirmó que desde el gremio reforzarán “los controles de calle” cuyos resultados luego se remitirán al Ministerio de Trabajo “con pedidos de inspecciones”.

Además, sostuvo que “la Uocra va a ir con un escrache”, en casos de irregularidades.

El delegado del gremio de la construcción estimó que en Rosario “hay más de 1300 obras con 22 mil trabajadores aportantes” y agregó: “Debe haber un 60 por ciento que está en situación irregular”.

En ese marco, pidió a los trabajadores o vecinos que denuncien irregularidades en la Uocra sin temores: “Lo pueden hacer de manera anónima”, aclaró el dirigente.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.