Mediante un convenio con el SEC, la casa de altos estudios capacitará a los delegados gremiales y también a los empleados para reducir los accidentes en el trabajo.
“Es más caro un trabajador ausente por un accidente de trabajo que invertir en higiene y seguridad”, afirmó el rector Oscar Nasisi, luego de firmar el acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio. Ya existen antecedentes exitosos de esta vinculación.
En un acto en el que estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Raúl Ávila, firmaron un convenio que vuelve a vincular a ambas instituciones para la realización de cursos de capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
“Vamos a capacitar a los delegados, pero también a todos los compañeros que trabajan en el comercio, para solucionar los problemas de riesgo que existen en el trabajo. El objetivo es bajar la siniestralidad que existe, creando conciencia de que hay que hacer respetar las condiciones de seguridad necesarias para los trabajadores. Y para eso, hemos pedido la capacitación de profesionales de la UNSJ”, afirmó Ávila tras firmar el convenio.
Luego, Nasisi expresó su orgullo por la vinculación y aseguró que “lo fundamental es crear conciencia de que la inversión en higiene y seguridad no es un gasto, sino precisamente eso: una inversión. Es más caro un trabajador ausente por un accidente de trabajo que invertir en higiene y seguridad”.
Durante el acto, también se anunció la implementación a futuro de otros cursos de capacitación en diferentes áreas, como Recursos Humanos, Prevención de Incendios y Manejo de Autoelevadores, que también estarán a cargo de profesionales de la UNSJ.