El accidente se dio en la aceitera Inagro el último viernes.
Si bien de la veintena de evacuados, el domingo se había informado que sólo quedaban dos internados, existe temor en Bernal Oeste por las posibles consecuencias de la nube tóxica.
La aceitera Inagro, ubicada en Los Andes y 162, de Bernal Oeste, y de la que se escapó el último viernes por la noche una nube tóxica , dejó escapar ácido sulfúrico sobre el barrio donde se encuentra ubicada.
El dato fue confirmado ayer a PERSPECTIVA SUR por fuentes confiables, que detallaron la forma en que se dio el accidente. El ácido liberado es un compuesto químico altamente corrosivo, que además de actuar en el momento en que se propaga, también tiene efectos retardados que van manifestándose con el transcurso de los días.
Para los casos de inhalación, como fue la situación que experimentaron los vecinos de Bernal Oeste, los riesgos no dejan de ser altos en los días posteriores a la exposición al compuesto.
Respecto de cómo se produjo el accidente, pudo saberse en el día de ayer que la filial quilmeña de Inagro constituye una dependencia casi secundaria de una firma que tiene su sede en la ciudad santafesina de Rosario.
Fuente: www.perspectivasur.com