El siniestro ocurrió en junio de 2023 en una empresa láctea que realizaba trabajos de ampliación. La causa es tramitada por la fiscal Clelia Trossero, que investiga las circunstancias del fallecimiento de dos trabajadores.
La pareja de un obrero que murió mientras realizaba trabajaba en altura en una empresa láctea en Recreo solicitó ser parte querellante en la causa que investiga las circunstancias del trágico suceso. La muerte de Damián José Pérez ocurrió en junio de 2023 tras caer de un andamio junto con Pamela Mendoza, que también falleció.
La muerte de los dos obreros es investigada por la fiscal del MPA Clelia Trossero, quien intenta determinar las circunstancias del hecho y si cabe responsabilidad penal a alguna de las partes involucradas. La presentación para ser parte en el proceso fue presentada por la abogada Verónica Ríos, como apoderada de quien fuera pareja del obrero fallecido, en representación de su hija menor de edad.
La audiencia para definir la constitución de querellante había sido fijada para este martes en la sala 2 de los tribunales santafesinos ante el juez Lisandro Aguirre; sin embargo, al no haber oposición de la Fiscalía ni de la defensa de la empresa que brindó el servicio de andamios para la obra, representada por el abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, la audiencia no se realizó y la legalidad y formalidad del pedido será analizada por el magistrado para dar curso a la querella.
Trágico accidente laboral
La muerte de Damián Pérez, de 23 años, y de Pamela Mendoza, de 37 años, ocurrió el 30 de junio de 2023, cuando realizaban trabajos de pintura en una obra de ampliación de una empresa láctea ubicada en Juan Díaz de Solís, a metros de la Ruta Nacional 11 en Recreo. En situaciones que se investigan, los dos pintores cayeron de 18 metros de altura y fallecieron en el lugar.
Cuando arribó al lugar la policía de la Comisaría de Distrito 16, comisionada por el llamado a la Central de Emergencias 911 que hicieron los testigos de lo ocurrido, el relato de los compañeros de los obreros fallecidos aportó que al momento del accidente los dos empleados de la empresa constructora que se encargaba de la obra de ampliación, estaban colgados de arneses a una altura de 18 metros, realizando tareas de pintura y tapando grietas.
En el lugar trabajaron dos ambulancias, así como personal policial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal que llevan adelante las actuaciones correspondientes. La investigación fue remitida a la fiscal Clelia Trossero quien dispuso una serie de medidas de prueba para determinar de qué manera se produjo la caída de los obreros fallecidos y si cabe responsabilidad penal a la empresa que aportó el sistema de andamios y arneses a la obra.