Un trabajador, C.H.M. de 50 años de edad, resultó herido ayer cuando fue alcanzado por la onda expansiva de la explosión de una máquina a presión en la empresa NC Hyperbaric, ubicada en el polígono de Villalonquéjar, dedicada al desarrollo de equipos de procesamiento de alimentos por alta presión. La explosión causó daños en las instalaciones, que se inauguraron el pasado mes de octubre, que afectaron a parte de la fachada de cristal de la factoría.
El accidente se produjo poco antes de las doce del mediodía de ayer cuando se estaba llevando a cabo una prueba en la carga de llenado de una vasija de una unidad HPP (Procesado de Alta Presión), y se produjo una fuerte explosión. La onda expansiva alcanzó a un empleado que estaba trabajando cerca de la máquina. El operario estaba subido a una escalera que estaba situada en una zona cerca de la máquina cuando se produjo el incidente. Como consecuencia de la explosión, el operario cayó y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una brecha.
Al lugar del accidente se desplazaron la Policía Local, Policía Nacional, así como los bomberos y los servicios de emergencias del 112 tras una primera llamada que avisa de una explosión en la fábrica donde hay, al menos, una persona herida.
Aunque en un primer momento se alertaba de que el trabajador afectado está inconsciente, según los datos recogidos por este periódico, el empleado, aunque había recibido un fuerte golpe, no perdió la consciencia en ningún momento. Los facultativos del 112 atendieron a un varón de 50 años, C.H.M. Los servicios de urgencia trasladaron al herido en una UVI móvil al hospital Yagüe donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresado en planta en observación para vigilar su evolución.
M.R. / Burgos