Según el estado actual de la investigación, la policía supone un defecto técnico de la unidad de almacenamiento de electricidad. La casa está inhabitable y los daños materiales se estiman en una suma de seis cifras
El pasado viernes, 6 de octubre, se produjo otro incidente con una batería para almacenamiento de energía residencial en Lauterbach, Alemania. Alrededor de las 14:00 horas, el centro de emergencias del distrito de Vogelberg recibió un primer aviso sobre la aparición de humo en una casa con dos viviendas adosadas, según ha dicho a pv magazine el inspector jefe de policía Andre Müller, de la jefatura de policía de Hesse Oriental.
Cuando llegó la policía, los bomberos locales ya estaban en el lugar, pero no se podía detectar un incendio. “Sin embargo, se produjo una explosión en el lugar, tras lo cual se derrumbaron partes del muro oriental del edificio”, continuó Müller. En el proceso había explotado una batería de 30 kWh instalada en el sótano.
La policía afirma que, según los datos recopilados hasta el momento, se presupone que la causa de la explosión fue un defecto técnico. Los propietarios pudieron escapar de la casa por sus propios medios. Según la policía, tres personas resultaron heridas leves: un vecino, el propietario de la casa y una residente. Partiendo de la información actual, la policía calcula que los daños ascienden a un número de seis cifras. La casa está actualmente inhabitable. Los bomberos utilizaron vallas de obra para asegurar la zona de peligro y apuntalaron la casa, que corría peligro de derrumbe, según explicó la policía. Debido a ello, los agentes del departamento de investigación criminal también tuvieron que abandonar el edificio inmediatamente.
Por razones de neutralidad, la policía no quiere dar ninguna información sobre el fabricante del dispositivo.
En la segunda quincena de septiembre ya se habían producido otra serie de incidentes en los que se incendiaron baterías fotovoltaicas residenciales. En total, pv magazine ha tenido conocimiento de cinco casos en Alemania y Austria.