CHIMBOTE | Un empleado de una fábrica de hielo perdió ambas piernas tras quedar atrapado en una de las maquinas de la empresa. Por desgracia los médicos no pudieron salvarle las piernas. El accidente de trabajo ocurrió en la empresa de hielo, ubicada en la calle Gonzáles Prada del asentamiento humano Villamaría. Al promediar las diez de la mañana, Miguel Meza Chumpitaz (32), quien laboraba en la segunda planta, cayó estrepitosamente entre los fierros al intentar recoger una herramienta, quedando atrapado en una de las maquinas de hielo.
Tras algunos minutos los bomberos voluntarios de Nuevo Chimbote llegaron hasta el lugar y tuvieron que cortar los fierros, pues querían evitar cualquier desgarro de las extremidades inferiores del operario. Tras una hora de bregar, lograron rescatarlo y trasladarlo al hospital Eleazar Guzmán Barrón.
Los médicos que lo intervinieron lo sometieron a una riesgosa intervención quirúrgica pero nada pudieron hacer para evitar amputarle la tercera parte de ambas piernas.
Vecinos de la fábrica de hielo, señalaron que la mayoría de los trabajadores no están asegurados y solo algunos gozan de beneficios. Los propietarios guardaron total hermetismo sobre el accidente.
Familiares lamentan accidente Se sabe que los familiares llegaron hasta el nosocomio y protagonizaron una penosa escena, al saber que Miguel Meza Chumpitaz no volverá a caminar.