Investigan origen del título del prevencionista de riesgo del Sanatorio Alemán

A raíz de la decisión del prevencionista de riesgos Patricio Canales de regresar a los trabajadores al interior del Sanatorio Alemán, previo a la grave explosión por fuga de gas que se produjo el pasado sábado, el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile, Alejandro Valdebenito, detalló los errores que se produjeron en la emergencia que dejó 4 muertos y 46 heridos.

Canales aparece en un video señalando a los trabajadores del recinto que era seguro entrar a las dependencias, pues sólo había «olor a gas», lo que también fue confirmado por una funcionaria de Carabineros. Lo lamentable de la situación es que por algún motivo se levante la emergencia, creemos que hubo una información que permitió levantar esta emergencia. No correspondía asumir el riesgo, habiendo olor a gas lo que corresponde es evitar. Aquí lo que correspondía era detener el ingreso ante la certeza absoluta que no iba a haber ningún peligro para el personal», aseguró Valdebenito a Radio Cooperativa.

El presidente del gremio de prevencionistas, además, aseguró que Canales no pertenecía a dicha entidad y que se encuentran investigando dónde obtuvo su título para ejercer como tal.

Fuente: www.globaltsst.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.