Investigan la muerte de un obrero de la construcción

Se trata de un hombre de 49 años, quien falleció poco después de precipitarse desde un piso 13. La Justicia investiga el hecho y la obra fue clausurada por no observar las normativas de seguridad exigidas por la ley.


El edificio en construcción donde ocurrió el hecho desde dos ángulos

Un obrero de la construcción murió ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió al caer desde el piso 13 de un edificio en construcción ubicado sobre bulevar España 545.

El luctuoso episodio ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, por causas que son motivo de una investigación judicial, ya que existen al menos dos hipótesis de lo ocurrido.

El trabajador, identificado como Daniel Mansilla, de 49 años, fue trasladado hasta el Hospital Regional Pasteur, en muy grave estado, por los Bomberos Voluntarios.

Pocos minutos después de arribar al centro de salud dejó de existir.

Mansilla residía en barrio Belgrano de esta ciudad, aunque era oriundo de la provincia de Formosa.

No se explican

Los compañeros de trabajo de Mansilla no logran explicarse cómo cayó el albañil.

Según manifestaron, llegó temprano en la mañana, no saludó, tomó el ascensor y subió. Trabó el ascensor allá arriba y estuvo un buen rato, aunque al parecer, no trabajó. Luego, cayó», indicaron los trabajadores.

Más tarde, los inspectores tanto provinciales como de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, coincidieron en que «el hombre estaba dando el revoque fino en las paredes interiores de uno de los departamentos, por lo que resulta difícil entender cómo fue que se cayó», indicaron.

Obra clausurada

Sin embargo, no se descarta la hipótesis de que se haya tratado de un accidente, aunque varias versiones indicaron que el trabajador se habría arrojado al vacío.

La obra, que no contaba con las medidas de seguridad que exige la ley, fue clausurada preventivamente hasta tanto se construya el vallado de contención y se tomen alguna otras medidas.

Así lo manifestó a EL DIARIO el arquitecto Jorge Ruiz, especialista en seguridad de la construcción e inspector provincial de obras.

Por otra parte, Ruiz señaló que «en Villa María no se da a basto para inspeccionar todas las obras en construcción que hay y la gran mayoría está en infracción respecto de las medidas de seguridad. Y además, no hay cultura por parte de los constructores en este sentido», explicó Ruiz.

Fuente: http://eldiariocba.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.