Medio Oriente, Israel
Al menos 40 personas murieron ayer y varias quedaron heridas por un gigantesco incendio en el norte de Israel, cerca del puerto de Haifa, que devastó cerca de 3.000 hectáreas. El premier israelí Benjamin Netanyahu pidió apoyo aéreo a Grecia, Chipre, Italia y Rusia para “ayudar a apagar” el fuego en el bosque de Carmelo.
“Hay muchas víctimas. Unas 40 personas”, informó el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch. Todos los muertos son guardiacárceles que iban en ómnibus a la prisión de Damon, ubicada en la zona incendiada, “para trasladar a los detenidos hacia otras prisiones”, explicaron las autoridades. El vehículo perdió el control por el humo en el camino y quedó rodeado por las llamas.
Miles de personas fueron evacuadas de sus casas por el incendio, que se inició al mediodía y, favorecido por ráfagas de viento de 30 km por hora y temperaturas de 30 grados, arrasó hasta la noche cerca de 3.000 hectáreas. En Israel ya se lo considera el incendio más grave en la historia del país.
Fuente:http://www.clarin.com/