Seis dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajan en el establecimiento de barrio Ludueña que se encuentra abatido por las llamas. Todo el personal pudo ser rescatado y se encuentra a salvo mientras sigue el fuego.
Una fábrica de colchones ubicada en Urquiza 4830 es alcanzada por un voraz incendio que se desató minutos antes del mediodía. Seis dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de Rosario y también de Pérez trabajan para calmar las llamas. Todos los empelados fueron rescatados, asistidos y se encuentran fuera de peligro.
El fuego se expande en el depósito de colchones que por sus características presentan un material inflamnable y altamente tóxico. Los bomberos realizan un gran despliegue y solicitaron asistencia al Sies mientras desalojan a los vecinos linderos y a los automóviles estacionados en las cercanías.
La fábrica se encuentra en el final del pasaje Madrid, a la altura de Urquiza al 4800, y según las primeras informaciones el incendio se habría originado, después de las 11, en el depósito donde se encontraban copos de poliuretano.
Minutos después del mediodía el galpón ya estaba destruido por las llamas que aún no pueden ser controladas por los bomberos y se expanden a otros sectores del establecimiento y casas pegadas al local.
Un vecino lindero fue el que llamó al 911 y dijo al programa «La que se viene» de La Ocho que en menos de 20 minutos ya estaban las dotaciones trabajando en el lugar: «Quisiera saber quien habilitó esto y si está en forma legal. Esta fábrica ya se prendió fuego cuando estaba en Saavedra al 500», contó.
Uno de los jóvenes trabajadores dijo: «Hicimos todo lo que pudimos para sacar los copos de poliuretano, bloques de maderas, plásticos pero después tuvimos que salir ya se prendía todo fuego».
Un incendio de gran magnitud conmociona a la zona oeste
El fuego se extiende en Urquiza al 4900 donde funcionan una fábrica de colchones, un depósito de maderas y una distribuidora de productos químicos. En el lugar trabajan unas seis dotaciones de Bomberos. No se registraron heridos, pero sí importantes daños materiales. Los vecinos linderos fueron evacuados
Conmoción en la zona oeste. Este mediodía se desató un incendio de gran magnitud en Urquiza al 4900. Las llamas se iniciaron en un predio donde funcionan una fábrica de colchones, un depósito de maderas y una distribuidora de productos químicos. Trabajan en el lugar unas seis dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios.
Una negra columna de humo y llamas en apariencia altísimas se propagaban este mediodía ante las cámaras de El Tres que reflejaban en vivo el incendio de Urquiza y Carriego. El fuego se inició poco después de las 12 y se extendía dentro del depósito de colchones que por sus características presentan un material inflamable y altamente tóxico. Los vecinos estaban en estado de pánico y muchos debieron ser evacuados por personal de Bomberos.
Aunque todavía no trascendieron las causas que dieron comienzo al fuego, se supone que podría haberse tratado de un desperfecto eléctrico, pero resta apagar las llamas para poder investigar qué fue en verdad lo que le dio origen.
El incendio se comenzó en el predio de unos 30 por 50 metros donde funciona una fábrica de colchones y un depósito de maderas. El trabajo de los Bomberso está puesto en que las llamas no alcancen a la distribuidora de productos químicos para evitar que el siniestro sea aún peor.
No se registraron heridos, aunque el personal del Sies está en el lugar ya que muchos empleados debieron respirar oxígeno para recuperse de un principio de asfixia sufrido en el marco del incendio.
En contacto con el móvil de Canal 3, Gustavo Franco, director de la GUM, llevó tranquilidad a los vecinos, dijo que no hay riesgo de toxicidad y que las llamas ya se están controlando.
“Lo que hicimos fue establecer un perímetro más amplio de seguridad para que los Bomberos puedan trabajar con la comodidad del caso. No hay afectación de las viviendas linderas o cercanas y el humo no puede afectar la salud de los vecinos”, explicó.
En este sentido, remarcó que se trata de contener emocionalmente a los vecinos que están muy preocupados pero que los tanques de líquido inflamable están en un perímetro controlado. “El riesgo irá disminuyendo, no hay riesgo que se incremente”.
Dos doataciones de Bomberos Zapadores, que tienen 10 efectivos, y se sumaron Bomberos Voluntarios de Rosario y zona, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, entre otros.
“La extinción total va a demorar, porque hay que remover los elementos. Pero las llamas fueron controladas”, declaró el jefe de los Bomberos Zapadores.