Huinquense sufrió grave accidente en Neuquen

Se trata de Carlos Maria Badagnani, huinquense que hace tiempo reside en Neuquen, y se encuentra en recuperación.

El accidente ocurrió hace aproximadamente 20 días, cuando Carlos se encontraba circulando con su retroexcavadora, y al hacerse a un lado para dar paso libre a un vehículo cedió el terreno y cayó aproximadamente 50 metros por un precipicio ubicado en Quila Quina.

Fue encontrado consciente pero con varios traumatismos.

Fue rescatado por personal de Bomberos y Defensa Civil, después de caer 50 metros al vacío en su maquina, con la que trabaja en la zona del paraje Puente Negro, en el camino a Quila Quina, a unos 17 kilómetros de San Martín de los Andes.El huinquense fue despedido del vehículo y cayó unos 30 metros en caída libre lo que le provocó traumatismos. Los Bomberos del Cuartel Central fueron alertados del accidente cerca de las 20 y acudieron al lugar para el rescate.

Acudieron al lugar dos unidades de rescate, dos efectivos hicieron el primer descenso y abordaron al conductor y único ocupante de la máquina pesada. Luego, se sumaron otros tres bomberos quienes también participaron de la asistencia del hombre.

Una vez que pudieron ubicarlo, lo inmovilizaron y lo llevaron hasta el camino de ripio donde personal de salud esperaba para trasladarlo al hospital local.

Posteriormente, los bomberos realizaron un segundo descenso para verificar la estabilidad de la retroexcavadora y que no haya provocado derrame de combustible.

El operativo de rescate duró unas dos horas y participaron, además de bomberos, personal de Salud del hospital Doctor Ramón Carrillo, de Policía y Defensa Civil.

Actualmente, la retroexcavadora continúa en el precipicio completamente cubierta por nieve, y ha quedado inutilizable.

Compartimos la palabra con Carlos, que nos brindó detalles del accidente vía comunicación telefónica con FM MAS y un video del rescate:

http://hrdigital.com.ar/huinquense-sufrio-grave-accidente-en-neuquen/?fbclid=IwAR3DiLXvT_m3h12GuuPyq6nheIOBrO1ZDM1rRQW2zImMWp4XSfqlCAjrZbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.