Hospital: se accidentó un empleado en el sector donde el ministerio de Trabajo había sugerido suspender las tareas

El accidente ocurrió en uno de los lugares que recientemente los propios trabajadores denunciaron que contaba con las condiciones mínimas de seguridad para los empleados y que necesitaba urgente reparación. El ministerio de Trabajo había recomendado “suspender las tareas por graves riesgos” en el lugar. La dirección del Hospital apuntó a que no se arregló “porque el empleado que lo iba a hacer se tomó licencia”. Este viernes, alrededor de las 7:30, un trabajador del taller de Herrería del servicio de Mantenimiento del Hospital Municipal Ramón Santamarina sufrió un considerable accidente al desprenderse un pesado hierro que sostenía los tirantes podridos del techo.

Ayer, cerca de las 7.30, un trabajador del taller de herrería del sector de Mantenimiento del Hospital Santamarina sufrió un accidente, cuando le cayó en su pie derecho un pesado hierro que sostenía los tirantes podridos del techo. Justamente, el accidente tuvo lugar cuando comenzaban las tareas de reparación que, obligatoriamente, el Ejecutivo anunció luego de que el propio ministerio de Trabajo recomendara “suspender las tareas por los graves riesgos que conlleva trabajar en ese lugar”.

El trabajador accidentado fue identificado como José Gabastou, quien según indicó se desmoronó un caño que estaba apuntalando los tirantes podridos que sostienen el techo y “todo se vino abajo”. A Gabastou le cayó un pesado hierro sobre uno de sus pies, y afortunadamente sólo fue el fuerte golpe, aunque desde el mismo hospital donde fue atendido le dieron reposo por 48 horas y analgésicos. “Me salvó el botín, sino hubiera sido peor”, indicó Gabastou.

Un día antes, el propio director administrativo del Hospital, Darío Pretti, había reconocido que se necesitaba realizar arreglos en el sector de herrería pero que, el empleado que los iba a realizar “está con licencia por estrés”.

Fuente: www.tandildiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.