Herido un operario por la explosión de CO2 al desmantelar una fábrica

Un operario que trabajaba en el desmantelamiento de la fábrica de Robert Bosch de Alcalá de Henares ha resultado herido por la explosión de una botella de CO2, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9.30 horas, cuando el trabajador, de 39 años, desinstalaba una botellas de dióxido de carbono (CO2) y el latiguillo que sujetaba una de ellas al sistema se ha desprendido.

Eso ha provocado la salida explosiva del gas a presión y la onda expansiva ha desplazado al operario, que ha sufrido heridas leves, una posible rotura del metacarpiano de una de sus manos y una pequeña pérdida de visión.

Una UVI móvil del SUMMA, que se ha desplazado al lugar junto a dos dotaciones de Bomberos, le ha trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés con pronóstico leve.

La fábrica de Robert Bosch, situada en la avenida de Madrid de Alcalá de Henares, ha comenzado a ser desmantelada después de su reciente cierre, ya que su producción, centrada en filtros de combustible para automóviles, fue trasladada a la planta de la compañía en Aranjuez

Fuente: www.elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.