04.02.11 – 00:42 – J. M. | VALLADOLID. Un empleado de la construcción resultó ayer herido de gravedad al caer desde una altura de unos 10 metros cuando trabajaba. El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana en una obra que está situada entre la calle José María Lacort y Plaza de España. La víctima cayó desde el andamio a un patio interior momentos antes de comenzar la jornada.
El accidentado es V. C., de 36 años, albañil de profesión, casado y con un hija, que fue atendido en el lugar del suceso por personal de la UVI móvil, enviada por Sacyl tras la llamada recibida por el Servicio 112.
Tras reconocerle, los facultativos del hospital Clínico Universitario determinaron que las heridas más graves las sufre en la cabeza como consecuencia del fuerte golpe, por lo que tuvo que ser intervenido.
Nada más que se tuvo conocimiento de este accidente laboral, acudió una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que acordonó la zona para facilitar la evacuación del herido. La Inspección de Trabajo se ha encargado de la instrucción de las diligencias para determinar las causas de este accidente. El trabajador está empleado en una subcontrata que rehabilita un edificio de viviendas.
Fuente:http://www.nortecastilla.es/