Fuego consume fábrica de químicos deja 2 muertos y 4 lesionados en Santa Catarina, NL

© Proporcionado por UnoTV La empresa Protexa dueña de la planta donde ocurrió el incendio en Santa Catarina, lamento el fallecimiento de las personas en el siniestro. FOTO: @JaimeRdzNL

Una explosión que provocó un incendio en una empresa en el municipio de Santa Catarina la tarde de este miércoles, dejó dos muertos, cuatro lesionados y más de 500 desalojados.

La empresa PROTEXA que fábrica productos para uso domésticos e industriales se incendió y afectó a comercios aledaños y un hotel cercano al lugar del siniestro.

Los cuerpos de auxilio atendieron a varias personas que sufrieron ataque de histeria y que se encontraban en un centro comercial.

Las labores de sofocación duraron varias horas en la avenida Cuauhtémoc y Díaz Ordaz al poniente del área metropolitana de Monterrey.

El incendio se inició en unas calderas que contenían alquitrán, se informa que posiblemente se ocasionó debido a una válvula de presión que originó la explosión que alcanzó también unos tanques de carga de Ferrocarril que se encontraban estacionados a un lado donde comenzó el fuego.

Las vialidades de ambas arterias localizadas en Santa Catarina fueron reabiertas a la circulación pasada las 6 de la tarde después de 5 horas cerradas.

“La actualización de personas afectadas hasta el momento es de 4 personas lesionadas, 4 empleados que fueron trasladados a diferentes hospitales con quemaduras de primero y segundo grado, también hubo 2 bomberos lesionados con golpe de calor que fueron atendidos aquí mismo en el lugar del incidente y también hay un equipo de búsqueda que también genera una revisión al interior de la planta, nos confirman que en el interior de este inmueble hay 2 cuerpos sin vida, ya les dimos parte a las autoridades correspondientes, al primer respondiente de la policía municipal como la agencia estatal de investigaciones para que puedan asegurar el área y hagan las labores correspondientes”.Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León

Asimismo, el candidato electo a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ofreció sus condolencias a las familias de los afectados en el incendio ocurrido en Santa Catarina a través de su cuenta de Twitter.

También reconoció la labor de los elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y autoridades municipales por su pronta respuesta para sofocar el incendio.

¿Cuál fue la respuesta de la empresa dueña de la fábrica?

La empresa Protexa, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde lamentó el fallecimiento de las personas que se encontraban al interior del inmueble en una de sus plantas en Santa Catarina.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/fuego-consume-f%C3%A1brica-de-qu%C3%ADmicos-deja-2-muertos-y-4-lesionados-en-santa-catarina-nl/ar-AANe3r8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.