Firma bloquea smartphones de empleados tras la jornada

Los trabajadores de Volkswagen en Alemania no podrán enviar o recibir mails desde los teléfonos móviles laborales fuera del horario. «Los compañeros tienen que poder disfrutar de su tiempo», justificó la automotriz.

La empresa automovilística alemana Volkswagen decidió bloquear a sus empleados el acceso a su cuenta de correo electrónico en el teléfono móvil cuando estos se encuentren fuera de su horario laboral.

«Los compañeros tienen que poder disfrutar de su tiempo tras la jornada laboral», informaron portavoces del comité de la firma.


En concreto, 30 minutos después de salir del trabajo, los empleados dejarán de poder recibir y enviar mails, al menos desde el teléfono móvil smartphone de la empresa.

El servicio se restaurará cuando falten 30 minutos para regresar a sus puestos. Mientras tanto, sólo podrán usar su dispositivo móvil para llamar.

«El horario de trabajo en Volkswagen es de 07.30 a 17.45, por lo que nuestros empleados sólo podrán recibir e-mails entre las 7 y las 18.15», explicó Gunar Killiam, portavoz del comité de empresa, según señaló la agencia DPA.

El acuerdo alcanzado entre Volkswagen y los representantes de los trabajadores se tomará esa medida con los 1.154 empleados que tienen un teléfono móvil de la empresa. La directivos permanecerían excluidos de la medida.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.