Falleció un obrero que cayó en el silo de una cerealera

Un operario de 35 años y diez de experiencia se accidentó en la planta de Bunge en Puerto San Martín. Ingresó a la estructura y por motivos que no estaban claros quedó atrapado por el cereal

Un trabajador de 35 años que cayó en un silo de la cerealera Bunge de Puerto General San Martín falleció este martes. Personal de seguridad de la planta y Prefectura Naval trabajaban en el interior de la estructura para retirar el cuerpo.

Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo, confirmó a Rosario3.com que el accidente ocurrió por la mañana cuando el operario realizaba tareas de limpieza.

El joven, que forma parte de la planta de la empresa hace diez años, estaba con sus compañeros pero se alejó e ingresó solo al silo 205, por motivos que no estaban claros. Dejó la campera y el casco antes de entrar, añadió el dirigente gremial.

El lugar es un silo vertical y tiene un túnel con un «pasa hombre». Desde allí el operario buscaba despegar las semillas para su depósito. Por las condiciones del accidente, el joven quedó en el fondo de la estructura con forma de cono y tapado por el cereal.

Esta mañana, una cuadrilla de la propia firma y junto a personal de Prefectura realizaban un operativo para dar con el cuerpo dentro del silo. Reguera precisó que es la primera vez que ocurre un tragedia de este tipo en la fábrica.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.