Falleció el nene de dos años aplastado por un tubo de oxígeno

El Director del Hospital Interzonal de Chumbicha, Mario Marcolli, informó que el menor había ingresado con gravísimas lesiones internas y su deceso se produjo por el «estallido de hígado» y por un paro cardiorespiratorio.

El niño de dos años que había sido aplastado por un tubo de oxígeno en la guardia del Hospital Interzonal de Chumbicha, falleció esta noche.

Según informó la policía, el niño había sufrido lesiones internas graves tras ser aplastada por un tubo de oxígeno que se le cayó encima en forma imprevista.

El menor falleció a las 21.45 horas, tras haber sufrido graves lesiones, certificándose que su deceso se produjo por el «estallido de hígado» y paro cardiorespiratorio.

Según lo confirmó a Télam el Director del Hospital Interzonal de Niños «Eva Perón», doctor Mario Marcolli, el ingreso del niño Matías Nieva, fue en grave estado de salud, muy delicado, con gravisimas lesiones internas, como externas en la zona abdominal, y toráxica.

El facultativo describió que el niño antes de ser sometido a una operación quirúrgica, sufrió una patologia aguda del órgano, denominado «cuagulopatía» y lamentablemente a las 21.45 horas de ésta noche falleció.

El niño había concurrió con su madre al Hospital de Chumbicha para ser atendida por una obstreta y en un descuido el menor ingresó al área restringida de internación y se colgó de un carro que tenía un tubo de oxigeno de 80 kilogramos de peso.

El tubo se dio vuelta y golpeó al niño en todo el cuerpo. El Director del Area Programática de Chumbicha, doctor Jorge Romero, informó que debido a las gravisimas lesiones internas y externas del menor, fue derivado a ésta ciudad, distante 60 kilometros, donde ingresó con un cuadro de «extrema gravedad de salud», con lesiones muy severas, aunque fué operado inmediatamente en el Hospital interzonal de Niños Eva Perón, falleció ésta noche.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.