Fallecen 13 trabajadores tras incendiarse una mina

El fuego se inició en un pozo de carbón ilegal en China, donde el año pasado las actividades fueron suspendidas por â??motivos de seguridadâ??.

(EFE). Trece mineros murieron tras declararse un incendio en un pozo de carbón ilegal en la provincia septentrional de Hebei, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo anoche en la mina Taodingshan de la localidad de Kangzhuang, cuyas operaciones habían sido suspendidas en junio de 2004 por las autoridades debido a «motivos de seguridad», explicaron las autoridades locales.

Los equipos de rescate recuperaron ya los cadáveres de todas las víctimas, doce de ellas de la provincia noroccidental de Shaanxi y la última oriunda de Kagnzhuang.

Los dos propietarios de la mina han sido arrestados por la policía y las cuentas de la firma han sido congeladas, añadieron fuentes de la administración de seguridad laboral de la provincia de Hebei.

Según una investigación preliminar, el fuego se desató en una viga de madera y se extendió rápidamente en todo el pozo, aunque no se ha precisado qué lo desencadenó.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.