Fallece un trabajador en un accidente laboral en Villabona

Un trabajador de 45 años ha fallecido esta mañana en Villabona como consecuencia de un accidente laboral.

El suceso se ha producido en torno a las 9:30 horas de la mañana en la empresa gráficas Borobil, situada en el polígono industrial 34. El trabajador, cuya identidad se desconoce por el momento, ha quedado atrapado en una máquina automática de corte de papel.
Sanitarios desplazados al lugar han intentado su reanimación, pero todos los esfuerzos han resultado infructuosos.
Osalan investiga las circunstancias en las que ha producido el suceso.
LAB ha expresado en una nota su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido y ha denunciado que, según sus datos, «al menos 11 trabajadores han muerto en Euskal Herria en lo que va de año».
La central nacionalista ha hecho un llamamiento a la movilización para que «sea la sociedad y la clase trabajadora las que digan ya basta a esta sangría humana» que supone la siniestralidad laboral.
Por este motivo, ha anunciado su intención de articular a lo largo de las próximas horas «una respuesta lo más plural, tanto social como laboral».
Por su parte, el sindicato CCOO ha organizado una concentración mañana en el Polígono 34 de Villabona, frente a la empresa donde ha tenido lugar el siniestro, bajo el lema: «La salud no se vende, no a los accidentes laborales».
Con esta protesta CCOO pretende denunciar el «poco interés que están demostrando tanto las empresas como las instituciones vascas en torno a la salud laboral y los accidentes de trabajo».
Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.