Fallece un trabajador en Berriz al quedar atrapado en el torno que manejaba

Bilbao, 30 sep (EFE).- Un trabajador de 30 años falleció ayer por la tarde en un polígono industrial de Berriz (Vizcaya) como consecuencia del traumatismo craneal muy grave que sufrió al quedar atrapado en el torno que manejaba, informaron hoy fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan.

El trabajador, empleado como tornero en la empresa Mecanizados Mizar – dedicada a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor -, sufrió el accidente pasadas las cuatro y media de la tarde cuando trabajaba en el polígono industrial Eitua de Berriz.

Los servicios sanitarios que le asistieron no pudieron evitar el fallecimiento del trabajador, que tenía unos dos años de antigüedad en la empresa.

El sindicato CCOO denunciará esta nueva muerte en el trabajo en una concentración que desarrollará mañana en Berriz, han anunciado fuentes de la central.

Según los datos del sindicato, en lo que va de año han fallecido en el País Vasco 47 personas en accidentes de trabajo y el mes de septiembre ha sido especialmente negativo ya que han muerto seis trabajadores en siniestros laborales en ese período.

CCOO ha puesto de manifiesto que, a la espera del informe de Osalan que aclare lo sucedido en el siniestro de Berriz, «la mayoría de los accidentes provocados por máquinas, en forma de atrapamientos, aplastamientos o cortes, son evitables si los aparatos reúnen los dispositivos de seguridad homologados y necesarios, así como si desarrollan sus evaluaciones y revisiones periódicas».

Con la concentración de mañana, el sindicato denunciará una vez más que las empresas «no se pueden relajar ni ahorrar costes en materia de prevención, aun en tiempos de crisis, a costa de la vida de los trabajadores». EFE

Fuente: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.