Fallece un trabajador de 59 años en la planta de Arcelor en Olaberria

Un transportista ha fallecido este miércoles en la planta de Arcelor de Olaberria al resultar aplastado por su vehículo cuando realizaba labores de carga y descarga, ha informado el sindicato LAB.

El Departamento vasco de Seguridad, por su parte, se ha limitado a señalar que los hechos han sucedido sobre las doce del mediodía, en una empresa de Olaberria, donde ha muerto un varón de 59 años.

LAB ha precisado que el accidente laboral ha tenido lugar en la planta de Arcelor, donde el transportista fallecido se encontraba preparando su vehículo para llevar a cabo labores de carga y descarga cuando éste se le ha venido encima y le ha aplastado.

La central vasca ha denunciado que «esta nueva muerte obrera es la séptima que se registra en Euskal HeRria en este año 2020 recién iniciado».

Ha denunciado que este siniestro es «muy similar a otro sufrido por un camionero en la misma planta en 2013» y ha llamado a la movilización de la clase trabajadora y la ciudadanía en general para decir «basta» a «la sangría humana que suponen los accidentes de trabajo».LAB ha anunciado que en las próximas horas intentará articular una «respuesta lo más plural posible en todos los ámbitos».

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/01/22/fallece-trabajador-59-anos-planta/1010229.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.